Category Archives: Charla de dinero en español

Financial Advice for Blue Collar America / Asesoramiento Financiero para la Clase Trabajadora de los Estados Unidos

final spanish-ebook0 (2)

This  year started off great! The book I had been translating to Spanish with my colleague Claudia Gonzalez, “Financial Advice for Blue Collar America” by Kathryn Bruzas Hauer, has been published!!! I am so excited over this project because it’s a wonderful book that gives great advice about college planning, retirement, saving and many other money related topics.

Here’s a brief summary of the book:

Are you short on cash? Worried about retirement? Not sure how you’ll pay for college? Join the crowd! These challenges trouble most Americans, but few people have time or interest to sort through countless internet sites or bulky books filled with complicated financial advice. Is there somewhere simple to turn? Yes! In this book, you get the answers you’re looking for.

You’ve got to learn the basics if you want to be financially successful, and Kathryn Hauer gives them to you in 152 readable, fact-based, compelling pages. In order to make a sometimes dull subject leap off the page and into your financial toolbox, Kathy references deer-hunting, shoe-shopping, Puff the Magic Dragon, and more. With this in-depth look at the financial challenges facing Americans today, Financial Advice for Blue Collar America gives a growing blue collar work force the tools needed to thrive.

In Spanish,

Este año comenzó muy bien! El libro en el cual había estado traduciendo a el Español con mi colega Claudia González, ¡”Asesoramiento Financiero para la Clase Trabajadora de los Estados Unidos” de Kathryn Bruzas Hauer, ha sido publicado !!! Estoy tan entusiasmada con este proyecto porque es un libro maravilloso que da muy buenos consejos sobre la planificación universitaria, la jubilación, el ahorro y muchos otros temas relacionados con el dinero.

Resumen del libro en Español:

¿Está corto de dinero? ¿Preocupado por su jubilación? ¿No está seguro de cómo pagar la Universidad? ¡Únase a la multitud! Estos problemas preocupan a la mayoría de los estadounidenses, pero pocas personas tienen tiempo o interés de leer minuciosamente innumerables sitios de internet o libros llenos de consejos financieros complicados. ¿Sabe a dónde acudir? ¡Sí! En este libro, usted obtendrá las respuestas que está buscando.
Tiene que aprender lo básico si quiere ser financieramente exitoso, y Kathryn Hauer le da lo fundamental en 152 paginas legibles, basadas en hechos reales, y convincentes. Para hacer que un tema, que es a veces aburrido, salte directo de la página a su caja de herramientas financiera, Kathy usa ejemplos cotidianos como la caza de venado, compras de zapatos, la canción folclórica inglesa “Puff el dragón mágico” y mucho más. Con este repaso exhaustivo de los problemas financieros que enfrentan los estadounidenses hoy, “Asesoramiento Financiero para La Clase Trabajadora,” una clase creciente, le da la herramienta necesaria para prosperar.

Asesoramiento Financiero para la Clase Trabajadora de los Estados Unidos

Disponible en Amazon aqui:  http://amzn.to/2kjLeq1

Bio – http://www.financialadviceforbluecollaramerica.com/ana-gonzalez-ribeiro

 

Maravilloso!!!

 

 

6 Cosas Que Debe Saber Sobre el Retiro

  1. Empiece a ahorrar temprano. Normalmente la recomendación es de 10% de su salario anual después de impuestos. Ahorre mas si puede o si esta mas cerca de el retiro,  ahorre un 15%  a 20%.

 

  1. Asegúrese que su empleador le esta sacando de su cheque la cantidad que corresponde para el Seguro Social sino cuando usted se retire no va a tener derecho a recibir beneficios del seguro social.  Los beneficios del seguro social son pagados del impuesto de 6.2% de su cheque semanal amas de 6.2% que paga el empleador. También sale 1.45% de su cheque y 1.45% que paga el empleador para Medicare.

 

–        Una buena manera de darse cuenta si su empleador le está sacando lo debido parea sus beneficios de Seguro Social es asegurándose que está recibiendo un formulario W2. Este formulario indica la cantidad de impuesto que está pagando usted y su empleador para el Seguro Social. Cuando usted tenga un trabajo nuevo asegúrese que le hayan dado el formulario W4 para llenar.  El formulario W4 es el documento que lo establece legalmente como un empleado de una compañía o negocio.

 

–        Para aquellos que están supuesto recibir seguro social, no todo los trabajos tienen este impuesto, los que son cubiertos son trabajadores domésticos, empleados federales, fuerzas armadas y los que trabajan por sí mismo. Si tiene una inquietud sobre su situación o alguna pregunta, llame al IRS al número 1800-829-1040 o vaya a la página del Seguro Social: www.ssa.gov/espanol/ .

  1. Es importante planear para el retiro desde ahora.  ¿Cómo? Primero que nada, averigüe cuanto va a recibir del seguro social cuando se retire. Vaya a la página www.ssa.gov/espanol/ ahí puede calcular sus beneficios por jubilación. Acuérdese que solo es un estimado, la cantidad puede cambiar asegún el costo de vida y la inflación

 

  1. Es mejor estar seguro, diversifica su plan de retiro con otras maneras de inversiones a demás de sus ahorros personales. Investigue bonos, certificados de depósito, acciones, cuentas corrientes, fondos mutuos, bienes y raíces o artículos de comercio (oro, plata, etc).

 

  1. Puede ser que tenga que modificar su estilo de vida. Si no a ahorrado lo suficiente para su retiro es posible que tenga que seguir trabajando durante su edad avanzada. Posiblemente también tenga que vivir un poco más modestamente de lo que está acostumbrado. Tenga estas cosas en cuenta.

 

  1. Hay que estar emocionalmente preparado para el retiro. Para la mayoría de personas el retiro es un episodio de la vida nuevo, es una experiencia nueva. Para una persona que está acostumbrada  a trabajar constantemente es como asumir una identidad nueva en el retiro. Su identidad esta asociada con siempre ganar dinero, es un cambio muy grande. Es importante tener un objetivó cuando se va a retirar, tener algo que prepara  acer, que le traiga felicidad, un proyecto, una nueva aventura.

 

Entrevista sobre el retiro para Univisión “Al Despertar” Canal 41

Gracias a Dios tuve una oportunidad muy bonita el 1 de Febrero. Hice mi primera entrevista en television! Fue para ustedes, el público Hispano en el programa de televisión “Al Despertar” en Univisión! Miren el video aquí:

http://univisionnuevayork.univision.com/videos/video/2013-02-01/finanzas-al-despertar-jubilacion-retiro?ftloc=channel4690:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel4690:wcmWidgetUimStage:1

Interview on Retirement for Univision’s “Al Despertar” Channel 41

I had a really exciting opportunity on Feb 1st. I did my first television interview! It was on retirement issues for Univision! Check out the video here:

 

http://univisionnuevayork.univision.com/videos/video/2013-02-01/finanzas-al-despertar-jubilacion-retiro?ftloc=channel4690:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel4690:wcmWidgetUimStage:1

Recursos para los Hispanos sobre el retiro

 

Diferentes tipos de planes de jubilación.

http://www.dol.gov/ebsa/publications/wyskaprsp.html

 

Calculadora para estimado de sus beneficios por jubilación

www.ssa.gov/espanol/

 

Hipotecas inversas

http://www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/moneymatters/espanol/your-home-reverse-mortgages.shtml

 

 

Ahorros e Inversiones

http://www.sec.gov/pdf/espanol/ahorroseinversiones.pdf

 

¡Feliz Año 2013!

Este año nuevo va a ser maravilloso. Vamos a iniciar un año nuevo con optimismo y vamos a apreciar a todas las cosas buenas que tenemos y a todas nuestras bendiciones. Muchas cosas pasaron el año pasado, algunas buenas y otras no tanto. Pero lo bonito de la vida es que siempre hay un mañana. El mañana siempre trae promesa, una promesa de mejores eventos porvenir, una promesa de esperanza. Por eso tenemos que apreciar lo que aprendimos el año pasado y como todos crecimos como individuos. Tenemos que mantener a las personas  que algunos perdimos en nuestros corazones y las cosas que aprendimos de ellos en nuestras mentes. Su existencia en esta tierra nos arropó en su luz maravillosa.

Ahora es tiempo de empezar un año nuevo lleno de expectativas, de proyectos nuevos, de esperanzas renovadas y de nuevos sueños para una mejor vida. Vamos, vamos hacia este nuevo año con más fuerza, mejores que nunca.

¡Salud! A un Prospero Año 2013.

Ana